Inicio
  Empresas
 
           
 

El reciclaje

Este no consiste solamente en aprovechar lo ya desperdiciado por el hombre; es más que una acción: es una concepción que consiste en el hecho de no mirar todo a nuestro alrededor solamente cuando nos sirve y luego no importarnos ¿Acaso no importa que se hace con lo que la gente vota día a día?

Ya sea por que no les gusta o ya no les sirve, o esta de moda, o tal o cual cosa, todas estas son imposiciones del capitalismo a manera de cultura, pues en nuestra sociedad han importado más las apariencias que nosotros mismos y todos aquellos con los que convivimos; más allá de esto a la sociedad le ha importado más el consumir que lo que se hace con sus excedentes. Hemos olvidado quienes somos y quienes son los demás, y más les importa la apariencia que lo hay en su cerebro y lo más grave aun es que sus apariencias crean desechos: "que lo feo se esconda" pero, qué más feo que vivir en un mundo de fachadas.

 

Bueno pero lo que nos importa aquí son los desechos que produce el consumo cotidiano "basura", pues eliminar al consumismo es un proceso gradual que sólo se logra con la educación, pero mientras se logra este objetivo los supuestos desechos tienen que convertirse en algo útil, para no seguir acabando con nuestro medio ambiente así como para aprovechar la "basura" de nuestra sociedad para financiarnos, además de sustentar nuestras bases reaccionarias en contra del fascismo en sus diferentes formas.

     

Como primer medida debemos educar para crear conciencia de lo anterior, pero esto se hace al tiempo con la practica; hay que acceder a la materia prima "basura", esta se separa entre la biodegradable y la degradable a largo plazo (natural y sintética), la basura natural se puede enterrar y ésta es benéfica para la tierra; la sintética o artificial se separa según sea vidrio, cartón, papel, aluminio y plástico. Estos desechos se recolectan y almacenan, siendo para esto mas fácil que la gente tire su basura en canecas seleccionadas para cada uno de los elementos; estos se almacenan y posteriormente se venden por kilos en las empresas de reciclaje.

Pero bueno, esto no es nada fácil. Como primera medida una sola persona no puede hacer tanto, pues como ya se había dicho es mejor educar e iniciar una acción social consciente, para que el trabajo sea menor en un futuro.

Cada uno debe ser consciente de cuanto consume, así como de cuanto desecha, y con este punto, ya se tendrá ganado un buen terreno. Luego de la consciencia, lo más importante será pues la constancia. Estos aspectos tratados aquí, no deben ser solo el movimiento de grupos aislados sino de una sociedad.

Así que, consigue tus canecas, donde se pueda indicar que clase de basura captará y luego de ello, podrás incitar a tus amigos, familiares y conocidos a seguirte en tus propósitos.

 

Sitio Oficial del Reciclón Por Siempre| Monterrey N.L. México