Inicio
     
 

Saque una remuneración por su vieja computadora

Si quiere deshacerse de su vieja computadora, sáquele provecho y obtenga una remuneración económica por ella.

En Monterrey existen negocios especializados que desarman las computadoras y rescatan material para comercializarlo.

De una computadora usada se pueden recuperar materiales como plástico, vidrio, aluminio, lámina y componentes electrónicos como tarjetas de video, de audio y los procesadores.

Alejandro Gutiérrez, de Orkosystem Recicla, señaló que este negocio pagar entre cinco y 25 dólares por un equipo de computación en desuso, según las condiciones en que se encuentre.

Por ejemplo, un equipo Pentium 1, hoy obsoleto para las necesidades laborales, puede llegar a venderse en 25 dólares, agregó Gutiérrez.

Sólo el monitor se llega a vender hasta en 10 dólares, según el modelo y sus condiciones.

De una computadora se puede reciclar el disco duro, la memoria, las tarjetas de audio y video, el ratón, el teclado y el monitor, entre otros elementos.

A diferencia de México, en países como Estados Unidos y Japón existe la tecnología capaz de separar los chips y rescatar de la computadora materiales preciosos, como milésimas partes de oro, plata y platino.

Independientemente del beneficio económico por vender un viejo equipo de cómputo, de acuerdo con los expertos es importante que éste no acabe en tiraderos y contamine.

Gerardo Canavati, de Multi Servicios Informáticos Profesionales, comentó que también se puede beneficiar a las escuelas públicas con el equipo de cómputo que ya se considere obsoleto para una empresa o un particular.

¿A quién vender su equipo obsoleto?

- Orkosystem Recicla, teléfono 8354-9745.

- Multi Servicios Informáticos Profesionales, teléfono 044(81)8095-1813.

Sabía usted que...

- La tarifa internacional de reciclaje de computación es de alrededor de 33 centavos de dólar por cada libra (casi medio kilo) de equipo.

- Un monitor puede guardar energía aún desconectado; nunca lo abra porque también almacenan gases que dañan la capa de ozono.

 

 
       
   
       
 

- Pilas

-Si quiere
decir adiós
a su TV


   
       

Sitio Oficial del Reciclón por Siempre| Monterrey N.L. México